OFERTA EDUCATIVA » Educación Primaria
OFERTA EDUCATIVA
Educación Primaria

El CEIP Ponce de León imparte la etapa completa de Educación Primaria que se clasifica en tres ciclos:

• Primer ciclo: 1º y 2º de Primaria.
  • Segundo ciclo: 3º y 4º de Primaria.
  • Tercer ciclo: 5º y 6º de Primaria.

En los tres ciclos las materias de Ciencias Naturales y Plástica se imparten en inglés (Natural Science y Art) por parte de maestros debidamente acreditados y que conforman la Sección Bilingüe del colegio. Además, contamos con una auxiliar de conversación que está una hora a la semana con cada grupo y que trabaja con los niños en pequeños grupos especialmente para favorecer la fluidez oral en inglés.

Asimismo, en los tres ciclos se imparte la robótica, dentro del área de Matemáticas, por parte de docentes especialmente formados en este sentido.

Los niveles de 1º, 2º y 3º de Primaria se caracterizan, en primer lugar, por el inicio de los alumnos en la enseñanza obligatoria, siendo el principal objetivo el de motivarles hacia los aprendizajes; fomentar su interés por la ciencia, por los idiomas, por las artes,...; favorecer las relaciones interpersonales y la convivencia; construir conocimientos sólidos; etc.

En 4º, 5º y 6º encontramos niños más mayores y que han de ir adaptándose, poco a poco, a mayores niveles de exigencia académica, siempre desde actividades lúdicas y motivadoras, y haciendo cada vez más uso de las TIC.