Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
SECCIÓN BILINGÜE » Programa Bilingüe
SECCIÓN BILINGÜE
Proyecto Bilingüe Español Inglés

ST. PATRICK´S DAY 2018

Pincha aquí para ver las fotos

TEATRO EN INGLÉS 2018

Pincha aquí para ver las fotos

Fotos teatro en inglés 5º y 6º 

ST. PATRICK´S DAY 2017

Pincha aquí para ver las fotos de St. Patrick´s

PROYECT HUMAN BODY

Pincha aquí para ver las fotos del proyecto

WORKSHOP:OXIDATION EXPERIMENT

Pincha aquí para ver las fotos del experimento

OBRA DE TEATRO EN INGLÉS

Pincha aquí para ver las fotos del teatro

KAHOOT EN SCIENCE

Pincha aquí para ver las fotos de Kahoot

WORKSHOP: MAKING YOGHURT

Pincha aquí para ver las fotos de WORKSHOP

HALLOWEEN 2016

Fiesta de Halloween en el colegio

Pincha aquí para ver las fotografías de la fiesta de Halloween

 

 

HALLOWEEN, 2015  
 

HALLOWEEN  2014/15

 
 

Christmas in the United States

 

 

En la nochebuena, Papá Noel visita cada casa para dar regalos. Tirado a través del cielo de la noche por sus ciervos, Santa aterriza en el techo de una casa, se desliza por la chimenea y emerge con su bolso de regalos. Luego se deja regalos para los niños bajo el árbol y continúa a la siguiente casa. A cambio, los niños dejan leche y galletas para Papá Noel y una zanahoria para sus ciervos.

On Christmas Eve, Santa Claus visits each house to deliver presents. Pulled through the night sky in a sleigh by his reindeer, Santa lands on the roof of a house, slips down the chimney and emerges from the fireplace with his sack of gifts. Then he leaves presents for children under the tree and continues to the next house.

In return, children leave Santa milk and cookies and a carrot for his reindeer. On Christmas morning, children wake up to discover and open their presents. 

One particular Christmas tradition in my hometown, Austin, is a spectacle called the Trail of Lights. Visitors stroll along a path decorated with elaborate displays and lighting arrangements. At the end of the trail is a giant Christmas tree made of lights.

En la mañana de Navidad, los niños despiertan para descubrir y abrir sus regalos.Una tradición especial de Navidad en mi ciudad natal, Austin, es una actividad se llama “Trail of Lights”. Los visitantes pasean por un camino decorado con exposiciones de iluminación. Al final de la pista es un enorme árbol de navidad hecho de luces.

THANKSGIVING

 

 One of the most prominent national holidays in the United States, Thanksgiving serves as an annual reminder for every American to give thanks for health, family and, of course, great food. 

 Students learned about the original "Thanksgiving" celebrated by the Native Americans and English colonists, which took place in 1621. We discussed the importance of gratitude, both then and now, which is central to the occasion. Students also learned about the specific and distinctive dishes enjoyed today on Thanksgiving, such as roast turkey and stuffing. We distinguished these foods from those eaten during the original Thanksgiving, as they vary significantly.

 Thanksgiving is a special holiday which Americans look forward to each year. It was my pleasure to share its beautiful history and sentiment with the students.

  El día de Acción de Gracias es una de las fiestas nacionales más importantes en los Estados Unidos. Esta fiesta sirve como un recordatorio anual para todos los estadounidenses para dar gracias por la salud, la familia y, por supuesto, la comida.

Los estudiantes del colegio aprendieron sobre la "Acción de Gracias" original celebrada por los nativos americanos y los colonos ingleses, que tuvo lugar en 1621. 

Hablamos de la importancia de la gratitud, tanto entonces como ahora, que es fundamental para la ocasión. Los alumnos  también aprendieron sobre los platos específicos y distintivos que preparan hoy en día de Acción de Gracias, como el pavo asado y relleno. Distinguimos estos alimentos de aquellos que se consumen durante la acción de gracias original, ya que varían de manera significativa.

El día de la Acción de Gracias es una fiesta especial que los estadounidenses esperan con ganas cada año. Ha sido un placer compartir su hermosa historia y sentimiento con los estudiantes. 

 ENGLISH  CORNER  

In order to enhance the bilingual section, the English and science teachers  have created a space or "corner" in the school called the English Corner. The aim is to bring together projects and information in English. Recently we created a board on which to hang the children's best work. It is also to be decorated on special occasions (Halloween, Christmas, Easter, etc.). Additionally, maps of English-speaking countries, along with information relevant to each country, have been added to the area.

Students in grades 4 and 5 have visited the English Corner, taking notes of the explanations made by our English teaching assistant, Gabrielle. 

HALLOWEEN  
 

 Halloween. While planning Halloween festivities with the students, I was excited to organize activities which stressed the natural aspect of the seasonal holiday.

  The students first learned about the historical origins of the celebration, and its roots within ancient Celtic culture.  They also explored the history of the Halloween pumpkin, or “jack-o-lantern”, as it has grown into an iconic symbol of the holiday.

 

  Students were reminded that Halloween is much more than a day for children to eat candy. They learned that Halloween is an acknowledgement of the reverence we hold for nature. Together we learned new vocabulary associated with the harvest and the changing of the seasons.

  Of course, Halloween is also about mischievous spirits. I chose to visit classes disguised as a black cat, representative of supernatural powers both good and bad. Overall we created a well-rounded Halloween celebration, with a healthy balance of both fun and knowledge.

 Halloween. Al planificar la  celebración de Halloween, mi intencion fue organizar actividades que subrayaran el aspecto natural de la fiesta.

Los estudiantes aprendieron primero acerca de los orígenes históricos de la celebración, y sus raíces en la antigua cultura celta. 

 También se analizó la historia de la calabaza de Halloween, o "jack-o-lantern", ya que se ha convertido en un símbolo de la fiesta.

Se recordó a los estudiantes que Halloween es mucho más que un día para que los niños coman dulces. Aprendieron que el Halloween es un reconocimiento del respeto que tenemos por la naturaleza. Juntos hemos aprendido el vocabulario nuevo relacionado con la cosecha y el cambio de las estaciones.

Por supuesto, Halloween también se refiere a los espíritus traviesos. Decidí visitar las clases disfrazado de una gata negra, representante de poderes sobrenaturales, tanto buenas como malas. En general hemos creado una celebración  interesante  de Halloween , con un equilibrio saludable de diversión y conocimiento. 

Halloween tiene su origen en una festividad céltica que ha sido asimilada por las culturas dominantes posteriores, como por ejemplo los romanos, que ya celebraban una festividad parecida en honor a Pomona, diosa de los árboles frutales, y mezclaron ambas tradiciones o la cultura católica con el Día de Todos los Santos. Pero la internacionalización del Halloween (y las calabazas) no fue hasta que la festividad llegó a los Estados Unidos.

La leyenda... En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, de la mano de los inmigrantes irlandeses, quienes difundieron  la costumbre de tallar  las calabazas y poner una vela dentro. Esta costumbre está inspirada en la leyenda de 'Jack el Tacaño'.

Jack 'El Tacaño' era un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, consiguiendo una reputación que bien podría rivalizar con el mismísimo Satanás. Halloween tiene su origen en una festividad céltica que ha sido asimilada por las culturas dominantes posteriores, como por ejemplo los romanos, que ya celebraban una festividad parecida en honor a Pomona, diosa de los árboles frutales, y mezclaron ambas tradiciones o la cultura católica con el Día de Todos los Santos. Pero la internacionalización del Halloween (y las calabazas) no fue hasta que la festividad llegó a los Estados Unidos.

  Este rumor llegó al Diablo y acudió a comprobar si era un rival de semejante calibre. Disfrazado de hombre se puso a beber con él revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Lucifer le dijo que venía a llevárselo pero al ir a pagar lo bebido, ninguno de los dos tenía dinero. Lucifer se convirtió en una moneda para demostrar sus poderes y Jack se lo metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo tuvo que prometer no molestar a Jack en un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack engañó al diablo y le puso otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Al morir Jack no pudo ir ni al cielo ni al infierno y el diablo tuvo que enviarlo de vuelta. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en una calabaza que llevaba con él, para que no se apagara con el viento.

Esasí como las calabazas empezaron a ser usadas para alumbrar el camino a los muertos y para evitar que Jack toque a la puerta para engañar con el famoso 'truco o trato'.

 COLABORADOR INTERNACIONAL  
OBJETIVOS GENERALES  

A) Para el alumnado

  • Mejorar las competencias en español e inglés.
  • Acrecentar las capacidades de aprendizaje, la flexibilidad intelectual y todas las competencias en cuanto a la conceptualización y la abstracción.
  • Desarrollar integralmente al alumnado, para que promueva la construcción de una Europa más justa y tolerante.

B) Para el profesorado:

  • Activar los conocimientos del inglés.
  • Ampliar el vocabulario y usarlo activamente en la expresión oral y escrita.
  • Ser capaces de comunicarse en inglés sobre temas cotidianos y profundizar en los aspectos gramaticales.
  • Conocer aspectos culturales y sociales del Reino
  • Explorar el mundo de Internet y sus posibilidades en las enseñanzas de idiomas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

En el Proyecto Bilingüe del CEIP “Ponce de León” pretendemos que nuestros alumnos y alumnas sean capaces de:

  • Captar el sentido global de pequeños y sencillos textos orales que transmita el profesor o provengan de otras fuentes.
  • Leer palabras y frases cortas comprendiendo su sentido.
  • Reproducir canciones, rimas y pequeños diálogos.
  • Relacionar el significado, pronunciación y escritura de  palabras y frases relacionadas con los contenidos y áreas no lingüísticas (Conocimiento del Medio y E. Artística)
  • Utilizzar los conocimientos de una lengua para el aprendizaje de otra.
  • Tener una actitud positiva y respetuosa hacia el inglés y su cultura
  • Participar activamente en clase.

ÁREAS Y MATERIAS QUE SE IMPARTEN

En la actualidad participan en el Programa de Sección Bilingüe todos  los cursos de  Educación Primaria.

Las áreas impartidas son: SCIENCE (Conocimiento del Medio) y ARTS&CRAFTS (Ed. Artística: Plástica y Manualidades).

De las cuatro sesiones dedicadas a Conocimiento del Medio, dos  horas se hacen en el primer idioma (español) y dos horas en el segundo (inglés).


Horario con atención bilingüe, por grupos:

 

Para saber más  sobre el uso de las lenguas extranjeras        
 


 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!