SERVICIOS » Comedor Escolar
Comedor Escolar

El CEIP Ponce de León cuenta con un envidiable servicio de comedor. Nuestro colegio es uno de los pocos colegios públicos de la capital de León que cuenta con un comedor con cocina propia y comida casera que preparan cada día en nuestras instalaciones dos cocineras.

Asimismo, contamos con monitores de ocio y tiempo libre, debidamente titulados, que atienden a los niños mientras comen fomentando los hábitos saludables y de higiene, así como los buenos modales en la mesa, siendo, el momento de la comida, un momento educativo más, que contribuye al adecuado desarrollo de nuestros alumnos.

Además, cuando los niños terminan de comer salen a jugar al patio del colegio, facilitando la digestión y evitando los hábitos sedentarios.

El horario del comedor es de 14:00 a 16:00, pudiendo recoger a los niños a partir de las 15:00.

La empresa adjudicataria es Serunion.

COMEDOR ESCOLAR EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS

¿Qué tengo que hacer para apuntar a mi hijo al comedor?

La organización del servicio de comedor escolar así como la gestión de las ayudas de comedores se apoya en la aplicación informática Sistema de Gestión de Comedores, al que se accede a través del portal de educación y que ofrece la posibilidad a todos los usuarios del servicio de registrarse y así acceder a su solicitud (y a otras solicitudes incluidas dentro de la misma unidad familiar) y a un amplio abanico de servicios e informaciones.

La dirección para entrar en la aplicación es http://comedoresescolares.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y para acceder es necesario nombre de usuario y clave, que se facilitan llamando al teléfono de atención 012.

Puedes encontrar más información en esta página:

También puede rellenar esta solicitud y entregarla en el servicio de administración o en la secretaría del colegio.

Solicitud plaza servicio comedor escolar curso 2023-2024.

También puedes realizar el tramite en línea y obtener más información en esta página:

¿Cuánto cuesta?

Cada año se fijan los precios para los usuarios que asisten habitualmente y para los que asisten esporádicamente.

El pago es domiciliado (en la solicitud se pide el número de cuenta).

¿Puedo solicitar bonificación y/o exención?

Sí, pero tienes que cumplir ciertos requisitos y presentar la solicitud en el plazo que se establezca cada año.

Si un día que estaba apuntado, finalmente no va a asistir, ¿cómo aviso para que no me lo cobren?

Hay que avisar cancelando el día a través de la plataforma de gestión de los comedores escolares o llamando al 012 (o al 983327850, que es el número gratuito) antes de las 09:30 del día de la no asistencia.

¿Cómo puedo saber lo que va a comer mi hijo?

Todos los meses se cuelga el menú en esta web en el apartado "Servicios" - "Menús curso 2021/2022". También se puede consultar en el propio comedor y a través de la plataforma de gestión de los comedores escolares.

¿Qué es la plataforma de gestión de los comedores escolares?

Es una herramienta de fácil uso, muy intuitiva, en la que puedes:

- Consultar los menús.

- Los usuarios habituales, cancelar días.

- Los usuarios esporádicos, solicitar días.

- Los usuarios esporádicos, presentar su calendario de asistencia.

- Solicitar dieta blanda.

- Consultar la asistencia y la facturación.

- Modificar datos de tus solicitudes.

- Descargar documentos.

- En los periodos en los que esté habilitada, cumplimentar la encuesta de satisfacción.

¿Cómo accedo a esa plataforma?

A través del siguiente enlace con tu usuario y contraseña: https://comedoresescolares.jcyl.es/

Si nunca has accedido, primero tienes que registrarte llamando al 012 (o al 983327850, que es el número gratuito), solicitar el alta y seguir los pasos que te indicarán.

Si ya estás registrado, entras en el enlace de la plataforma con tu usuario y contraseña.

Si lo deseas, puedes consultar la normativa aplicable y descargarte todos los impresos relativos al servicio de Comedor en el siguiente enlace: Comedor. Educacyl.