Las condiciones físicas, de infraestructura y seguridad son excelentes. Entre las cuidadas y magníficas dependencias citaríamos: las diferentes aulas, el comedor con cocina propia, el laboratorio de idiomas, el salón de actos, el laboratorio de ciencias, el gimnasio, la biblioteca de infantil y la de primaria, el aula de informática, el aula de robótica, el aula de música, un patio con canchas diversas, etc. |
|
|
Las aulas son suficientes, amplias, y luminosas. El mobiliario, material e instrumentos didácticos son suficientes, se encuentran catalogados y se hallan en buen estado. Es motivo de orgullo para toda la comunidad educativa contar con la riqueza y variedad de recursos didácticos que facilitan la mejora de la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
Consideramos que el libro es un medio de información, consulta, estímulo, investigación y recreación. Y la biblioteca ha de vincularse al proceso de enseñanza-aprendizaje, para facilitar el desarrollo formativo de los niños. Ante la importancia del desarrollo del hábito lector, durante el presente curso, el equipo directivo y los maestros seguirán desarrollando actuaciones de animación a la lectura, que favorezcan el acercamiento de los niños a los libros y vayan afianzando los hábitos de lectura. Contaremos con la inestimable colaboración de los padres.
|
|
|
El Colegio dispone de un aula de informática, con 24 ordenadores modernos conectados a Internet, un aula de robótica, y un ordenador y un proyector en todas las aulas. Participamos en el programa de Red XXI, con PDI y miniportátiles en 5º y 6º de Primaria. Los objetivos del Claustro van encaminados a potenciar la utilización del ordenador como herramienta para el aprendizaje así como a potenciar el uso de los medios informáticos en toda la Comunidad Educativa. Nuestro propósito es continuar afianzando las tecnologías de la información y comunicación , seguir renovando los equipos. |
El laboratorio de ciencias ha sido ordenado, para poder realizar las prácticas con eficacia. Incrementar el desarrollo de las prácticas de alumnos, como factor primordial de la potenciación de la cultura científica es un objetivo fundamental del profesorado.
|
|
Nuestro aula de música es un espacio abierto e integrador, ideado para que, a través de actividades lúdicas, el niño desarrolle su creatividad, aunando sonido, ritmo y danza. Los niños parten de su cuerpo como elemento sonoro, enseguida se familiarizan con instrumentos de pequeña percusión y finalmente llegan a la interpretáción de pequeñas melodías con flauta dulce. En este espacio aprenden a valorar todo tipo de música: infantil, popular, clásica. Con todo esto intentamos dotarles de una sensibilidad que les permita captar la belleza que los rodea y expresar su sentido artístico y creativo. |
|
El centro dispone de un moderno laboratorio de idiomas, con el equipamiento e instrumetal necesario para el desarrollo de las enseñanzas bilingües (Natural Science y Art), y de la enseñanza del inglés y del francés (en 5º y 6º).
|
|
El gimnasio con sus mútliples recursos permite el desarrollo metódico de las actividades físico-deportivas, establecidas en sus proyectos curriculares. | |
El aula de psicomotricidad. Una vez a la semana los alumnos de Educación Infantil van al aula de Psicomotricidad. Con la educación psicomotriz pretendemos que por medio de su cuerpo, del movimiento y del juego, el niño se conozca mejor así mismo y a su entorno más cercano. | |
El salón de actos disponde de cómodas butacas para las participación de los alumnos en numerosas actuaciones didácticas: la asistencia a charlas-coloquio con especialistas a obras de teatro de profesionales, la realizaciones de actuaciones artísticas de los propios alumnos, etc.
|
|
El patio se utiliza durante las clases de Educación Física, en combinación con el gimnasio, y en los momentos de merecido descanso de los alumnos: Educación Primaria de 11:45 a 12:15 y Educación Infantil de 12:20 a 12:50. | |
El comedor escolar es un servicio importante para el Colegio. Al realizar la comida en las propias instalaciones, se logra una gran calidad en los menús. Toda la comunidad escolar nos sentimos muy satisfechos con la profesionalidad del personal encargado, así como con la colaboración de los alumnos para la consecución de los objetivos de este servicio. | |
El aula de usos múltiples se utiliza para acoger a los alumnos del programa madrugadores, para uso del AMPA, para uso de la PTSC y como sala de estudio por las tardes. | |