PENSAMIENTO VISIBLE
MAPAS MENTALES
Dentro de las metodologías activas que se trabajan en el centro destaca en pensamiento visible. Autores como Ritchart (2014), afirma que el pensamiento, las situaciones provocadoras del mismo, las oportunidades para activar la reflexión, no tienen por qué ser invisibles. Según las investigaciones de David Perkins (2002) los mejores docentes establecen a través de su práctica, una fuerte cultura del pensamiento.
Para que los niños y las niñas aprendan, hay que asegurar que se desarrolle en el aula una cultura del pensamiento, a través del trabajo con disposiciones del pensamiento como: indagación, curiosidad, juego de ideas y análisis de temas complejos. En este sentido se realizarán estrategias como las rutinas de pensamiento o la realización de mapas mentales, propuesta del autor Tony Buzán ejemplos que se pueden ver en las imágenes que se adjuntan.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.