El Plan de lectura se enmarca dentro de la Orden EDU/ 747/2014, de 22 de agosto, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, modificada mediante Orden EDU/335/2016, de 25 de abril por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León
Se parte de la consideración de la lectura como herramienta privilegiada de aprendizaje.
El éxito escolar depende, en gran medida, del dominio adecuado de las habilidades lectoras. El hábito lector favorece la comprensión y expresión oral y escrita y la adquisición de conocimientos.
Proyecto para el impulso y mejora de la biblioteca escolar
Este proyecto se presenta en base a la ODEN EDU/690/2011, de 23 de mayo, en la que se considera que las bibliotecas escolares deben ser:
Durante el presente curso pretendemos continuar con el proyecto comenzado hace cuatro años en relación con la mejora de dotación, organización y uso de la biblioteca del centro.
El centro dispone de dos espacios: una biblioteca de Infantil y otra biblioteca para Primaria, en las que se ha llevado a cabo una exhaustiva labor de organización y recopilación de recursos bibliográficos adecuados a los niveles correspondientes.
Durante estos cursos se ha llevado a cabo una labor de centralización de los libros en las bibliotecas (Infantil y Primaria) y ordenación, según versión simplificada de la CDU, basada en números, palabras clave y colores, y se ha realizado la catalogación a través del programa ABIES de los libros de literatura infantil en la biblioteca de Primaria con vistas al posterior préstamo informatizado de los mismos, que ya se realiza de forma cotidiana.
Por otro lado se está colaborando con el desarrollo del PLAN DE LECTURA, promoviendo el adecuado uso de de las bibliotecas como espacios de lectura, de consulta y de oferta de recursos y se han establecido horarios de biblioteca para los cursos. También se pretende promover el gusto por la lectura y el hábito lector a través de actividades de animación lectora.
Se seguirá trabajando para hacer de los espacios de biblioteca lugares atractivos, funcionales y dinámicos de aprendizaje, que respondan a las propuestas arriba indicadas.
A tal efecto, contamos con la colaboración de la comunidad educativa.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.