EL PESCADOR DE ESTRELLAS
Cuenta la historia de un niño que aprende a pescar estrellas con una red especial. Cada una de esas capturas mágicas le enseña algún valor de los que están en decadencia, tales como la paciencia, el cariño y la paz, el esfuerzo o la necesidad de ceder en algunas ocasiones. El pequeño Javier cuenta cómo aprendió a pescar estrellas, cómo se hicieron sus amigas y cómo le enseñaron los auténticos secretos de la vida.
Una de las estrellas pescadas es la sabiduría y le dice al protagonista: “Leyendo, siempre se aprende algo. Un libro es un amigo, un compañero que te convierte en conductor de autobús, piloto de avión, capitán de barco… Te llevará de viaje, te invita a ir de vacaciones, te enseña nuevos mundos, te mete en facinantes aventuras, te presenta nuevos amigos… y te enseña muchas cosas.”
Es un cuento precioso que nos ayuda en la educación en valores, “que cientos de niños, de decenas de colegios de Catilla y León y Madrid, han trabajado en clase, con variadas actividades”.
Pincha aquí para ver fotos vídeos de nuestras actividades de EDUCACIÓN EN VALORES a través de "El pescador de estrellas"
Página WEB del autor de "EL pescador de estrellas"