Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Actividades Generales y ciclos » Educación Infantil
Actividades Generales y ciclos
Educación Infantil
ACTIVIDADES  COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DE EDUCACIÓN INFANTIL
GRADUACIÓN DE ALUMNOS DE E. INFANTIL - CURSO 2015/16
MUSEO DE LEÓN, ED. INFANTIL 5 AÑOS
 Como complemento al proyecto  “La Prehistoria” en el  que estamos trabajando en el cole, los niños y niñas de Ed. Infantil 5 años acudimos el día 24 de noviembre a visitar el Museo de León. Nos recibió Jairo, que ya es casi nuestro amigo porque no es la primera vez que vamos, pero en esta ocasión realizamos otras actividades diferentes. Nos gustó mucho la historia de “Troglo”, el pequeño troglodita que vivía en una cueva, y fue muy divertido pintar con las manos como hacían entonces.
 GRADUACIÓN DE ALUMNOS 3º E. INFANTIL

LOS DE 4 AÑOS VISITAMOS LA BIBLIOTECA
 El día 2 de Marzo los alumnos de infantil 4 años hemos visitado la Biblioteca Pública de León. Nos han enseñado un montón de cuentos y nos han contado dos cuentos en un Kamishibai. Después nosotros sentaditos en las mesas leímos el cuanto que más nos apetecía y elegimos el que más nos gustó para llevárnoslo a nuestra casa. Nos hizo mucha ilusión sacarlo con nuestro carnet. Como recuerdo nos hicimos una foto con la mascota Leonardo y nos regalaron unos marcapáginas.
 VISITA EXPOSICIÓN: "ILUSIONISMO"
 El día 18 de Diciembre los alumnos de Infantil 5A nos fuimos de excursión a la plaza de San Marcos, a una exposición de Ilusionismo organizada por la “Caixa”. Ha sido muy divertido y nos lo hemos pasado muy bien, nos ha sorprendido mucho todo y lo que más nos ha gustado ha sido las sombras con las manos. De camino…. ¡¡mucho frío pasamos!!¡¡Por fin llegamos!! todos muy cansados, tanto nosotros como las profes. Una vez dentro tuvimos una guía muy simpática, nos explicó todo muy bien y nos divertimos mucho. Una vez terminada la visita, nos volvemos para el cole, después de una mañana diferente y muy divertida. (David)
TEATRO , EI 4 Y 5 AÑOS
 Los niños de Educacion Infantil de 4 y 5 años fuimos al Auditorio para ver la obra. " Ping el pájaro que no sabía volar". Nos gustó mucho la historia del pingüino que soñaba con poder volar; aunque llovió un poquito a la ida y a la vuelta al cole nos lo pasamos muy bien.
 VISITA MUSEO DE LEÓN

Los niños y niñas  de 4 años hemos hecho una salida al Museo de León. Hemos visto una tumba y un esqueleto de cavernícola. Además nos han contado un cuento de dragones y princesas que nos ha encantado. Al terminar la visita  hemos dibujado, princesas, cavernícolas y dragones que nos han quedado chulísimos. ¡Seguro que los exponen en el museo y podéis ire a verlos!

También los  de E. Infantil de 5 años y las profes, vistamos  el Museo de León. Fue muy divertido. Jairo nos mostró cómo vivían y pintaban  en la preshistoria, nos contaron un cuento de un dragón  y una princesa y como premio sorpresa, por portarnos tan bien, hicimos un dragón de papel, que lo podemos terminar en casa, con la ayudas de nuestros papás y mamás. ¡Ah!  Y nos hicieron fotos para tener un bonito recuerdo.

EN  LA GRANJA ESCUELA DE HOSPITAL DE O.

TEATRO, E. INFANTIL, 3 AÑOS
El día 26 de mayo los más  peques del cole nos fuimos al teatro a ver  “GATACIENTA”.  Nos gustó mucho  esa gata que era amiga de un perro y no quiso casarse con el “GATOPRINCIPE “.

Al salir estuvimos merendando en el parque Quevedo y vimos los pavos reales, los patos, algunas flores, él árbol más viejo del mundo… Como  había niños y niñas de otros coles  que también habían ido al teatro y no teníamos sitio para todos en los toboganes, nos marchamos hasta otro parque, el de Morano.

Allí nos lo pasamos genial  con todos los juegos para nosotros. Y después de un buen rato,   bastante cansados  regresamos al cole.¡Fue un día estupendo!

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS PASTORADA , GRUPO 4 AÑOS B

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN 4 AÑOS, A EUREKA: LOS PEQUEÑOS FUIMOS AL TEATRO

GRADUACIÓN  3º DE E. INFANTIL  FIESTA FIN DE CURSO EN 3 AÑOS A

VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE HOSPITAL DE ÓRBIGO

El día 5 de junio, l@s alumn@s de E. Infantil de 5 años visitamos la granja-escuela “La Campaza” de Hospital de Órbigo. Después de un animado viaje en autobús, lleno de canciones, llegamos a las instalaciones donde, después de distribuirnos en grupos, comenzamos las actividades.

Sembramos maíz, la regamos, decoramos un gorro de cocineros, hicimos palomitas y, por supuesto, las comimos. También dimos de comer a las animales y dimos un paseo en carro por el pueblo. ¡Fue muy divertido!

El día 14 de marzo, Maite de Manos Unidas, ha realizado un cuentacuentos en varias aulas de E. Infantil.  Ha presentado la historia de SuperPepo, un muchacho que nos  ha enseñado la importancia de la ayuda a los demás, el interés de tener un comportamiento correcto con todas las personas que nos rodean.

Durante el curso 2011/12 se desarrollo en el centro

un grupo de trabajo sobre el magnetismo en el aula,

con el fin de promover el espíritu científico en las aulas

Hoy disponemos de pequeñas grabaciones realizadas

en distintos mementos del curso. Pueden observar

las experiencias "Soy un Imán" en el enlace siguiente:

• ELABORACIÓN DE LA MAQUETA DE "MAGNESIA"(MAESTRAS).

• 1A: "MISIÓN: EXPLORAR EL PLANETA TIERRA"

• 1B: "¿DE QUÉ SON ESTAS PIEDRAS?"

• 2: "SOY UN IMÁN Y SI TE ACERCAS TE ATRAPO"

• 3: "SOY AMIGO DE LOS METALES ¡PERO NO DE TODOS!"

• 4: "NO TE EQUIVOQUES ¡NO SOY UNA PEGATINA!"
  • 5:" ¿SOY YO EL MÁS FORZUDO?"

6: "MI FUERZA ES INVISIBLE, PERO DESCUBRIRLA ES POSIBLE"
  • 7: "SOY TAN PODEROSO QUE CONTAGIO A QUIEN ME TOCA"   8: "SOY TAN PODEROSO QUE MI FUERZA TE ATRAVIESA".

• 9: "AUNQUE ME VAYA, MI PODER SE QUEDA"    10:" ME JUNTO CON OTROS FORZUDOS, PERO NO POR CUALQUIER LADO" 11: "AUNQUE NO LOS VES, ¡TENGO LARGOS PELOS DE FUERZA QUE ME RODEAN!"

• 12:"AUNQUE NO TE LO CREAS, CONMIGO NO TE PERDERÁS."- EXPERIMENTAMOS Y APLICAMOS

Trabajo que se hizo en el colegio,durante  el curso 2010-11, sobre  "Teoria molecular". Ver en el enlace:

GRADUACIÓN  DE ALUMNOS 5 AÑOS A  GRADUACIÓN  DE ALUMNOS 5 AÑOS B

VISITA  COTO ESCOLAR, 1 DE JUNIO

VISITA  AL PARQUE DE BOMBEROS

¿Sabéis que en un incendio el humo es más peligroso que el fuego? ¿Y que el agua que sale de la manguera de un camión de bomberos puede llegar hasta un décimo piso?
Los niños y las niñas de 2º  y 3º de Educación Infantil aprendimos esto y muchas otras cosas en la visita que realizamos al Parque de Bomberos el día 4  y el 11 de mayo.

También nos probamos sus cascos, subimos en los camiones y vimos las herramientas que utilizan en los rescates, pues no se dedican únicamente a apagar fuegos.

Como nos explicó uno de ellos " cuando  nadie sabe lo que hay que hacer ante un problema, llaman a los bomberos". Y aunque son ágiles y fuertes, necesitan mantenerse en forma y todos los días se entrenan en su gimnasio. Nosotros vimos los ejercicios tan difíciles que son capaces de hacer

Nos ha gustado mucho la visita y algunos, de mayores, queremos ser bomberos. Es muy bonito trabajar salvando vidas y ayudando a los demás.

Ah! y cuando necesitéis ayuda... marcad el teléfono 112.                         (Maite)

TEATRO EN EL AUDITORIO DE LEÓN
 El día 13 de febrero, todos los niños y niñas de Educación Infantil hemos ido al Auditorio de León para asistir a la representación de la obra  “La pulga y el piojo se quieren casar”

Para los peques de 3 años era su primera salida del cole pero, igual que todos los demás, lo han hecho genial. Por el camino la gente se paraba a  mirarnos; debe ser por lo guapos que somos.

La obra fue muy divertida. La pulga y el piojo se casaron y viajaron por lejanos países como Rusia y el Congo. Ah! Y tuvieron un hijo, Juan Pequeño.

Todos disfrutamos con la historia, cantamos canciones, acompañamos con palmas y ¡hasta bailamos.

MUSEO VELA ZANETTI - 5 AÑOS

MUSEO DE LEÓN - 4 AÑOS

El día 16 de marzo los alumnos de 4 años del CEIP PONCE DE LEÓN, acudimos por primera vez a un  museo. Además de nuestras profes, nos acompañó el Director y dos alumnos de prácticas de la Facultad de Educación. ¡Qué nerviso! ¡Qué ilusión! ¡Qué alegría!. Yendo  "cada oveja con su pareja" nos  presentamos en el Museo de León, en antiguo edificio de Pallarés.  Y ¡qué vamos a ver?  A través de esculturas, cuadros y un guiñol, conocimos algunos reyes y reinas de León.

LOS REYES MAGOS CON EN PONCE

VISITA  AL MUSEO DE LEÓN.E. I. 5 AÑOS

El  día 24 de Noviembre de 2010 los alumnos-as de 5 años de Educación Infantil   visitamos el Museo de León, situado en el antiguo edificio de Pallares, en la Plaza de Santo Domingo. Fuimos en el coche de San Fernando: un ratito a pie y otro caminando, acompañados de nuestras tutoras: Inés y Mª Paz  y la profesora de apoyo Maite.

En el museo asistimos a una representación  de teatro de marionetas titulada:”Reyes y Reinas, un mundo de cuento”, donde nos convertimos en Reyes y Reinas de León. Hicimos cuna visita general centrándonos en dos Cristos y en dos pinturas de un Rey y una Reina, en el traje de leonesa y de maragato. Luego, confeccionamos una marioneta de un Rey y una Reina. Al regresar por el camino contemplamos San Isidoro:

el regalo que Fernando I (Rey de Navarra) hizo a León para que la gente lo aceptase como su Rey y se casara con Doña Sancha (Reina de León)

Lo pasamos genial. Os enseñamos nuestras fotos, nuestras marionetas y nuestros dibujos. Esperamos que os gusten y disfrutéis con nosotros.

GRADUACIÓN ALUMNOS/AS E. INFANTIL

El lunes día 21 de junio a las 16,30 se desarrolló en el Salón de Actos un emotivo acto de Graduación de los niños/as de 3º de E. Infantil.

Las tutoras Dª. Boni y Dª. Yamina, con la colaboración de algunos padres y madres, prepararon a los muchachos para las representaciones teatrales. Después de una brillante actuación de todos los niños/as, se hizo entrega de la orla a los alumnos/as, como podéis ver en la galería de fotos.

EXCURSIÓN AL COTO ESCOLAR

El viernes, 18 de junio, los niños/as de E. Infantil  visitaron el Coto Escolar.

Como veréis en las fotos, los niños disfrutaron mucho, conociendo la vida de ciertos animales y de numerosas especies de arbustos y árboles.

Dimos buena cuenta de la merienda que llevábamos, con la estupenda presencia de nuestros compañeros/as y maestras.

VISITA  AL AULA  DEL FUEGO

Diferentes grupos de E. Infantil de Ponce, recibieron en el Centro, o visitaron el Aula del Fuego, con detalles pormenorizados de la grandeza de la Naturaleza, sus beneficios, cómo percibir su riqueza por los sentidos... y las trágicas consecuencias de los incendios forestales.

Los niños/as estuvieron muy atentos a todas las explicaciones de las monitoras y agentes forestales. Algunos realizaron el recreo en un parque infantil de "Eras de Renueva".

"¿A QUÉ JUGÁBAMOS? "  Y  TORMENTARIA

El  día  24 de marzo , los alumnos de 5 años A, visitaron a las 12 h., la exposición  "¿A qué jugamos?"- Historia del juguete español, en el Edificio Botines de  León.   A las 12,30 h. vieron también  la exposición "Tormentaria" - Material Didáctico Infantil.

Los niños aprendieron muchas cosas y quedaron encantados.

Para ver fotos

Visita Tormentaria
"LA LECHERA" , EN EL AUDITORIO
Los alumnos/as de 4 y 5 años, asistieron en el Auditorio de León, a la representación de la obra "La lechera".

EXPOSICIÓN DEL OTOÑO Y MAGOSTO

Como en años anteriores, los niños de E. Infantil participaron en la visita a la exposición de los productos del otoño. Disfrutaron con todos los productos, en especial con la gran variedad de calabazas.

También degustaron las castañas del Magosto, que tan bien asaron los miembros del AMPA. Nosotros las comimos en clase.

En las fotos, también veréis la celebración del cumpleaños de una alumna del grupo.

Para ver fotos

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!