ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS » BOCADILLO SOLIDARIO - MANOS UNIDAS

BOCADILLO SOLIDARIO

MANOS UNIDAS

BOCADILLO SOLIDARIO 2019

El día 14 de mayo se elaboró y repartió el bocadillo solidario en beneficio de los proyectos de Manos Unidas. Agradecemos profundamente la colaboración de todos los supermecados y negocios que han colaborado con nosotros.

Se recaudó 471€

Aquí puedes ver fotos del AMPA

BOCADILLO SOLIDARIO 2018

El día 13 de abril se elaboró y repartió el bocadillo solidario en beneficio de los proyectos de Manos Unidas.

Se recaudó 530€.

Queremos agradecer a las empresas que amablemente han colaborado con nosotros: E. Leclerc, Lorpi, Supermecados Familia y Unión Panadera

AquÍ puedes ver algunas fotos

CAMERÚN. EMPODERAMIENTO DE CAMPESINAS, FORMACIÓN AGRARIA Y HUERTOS EN COLEGIOS

El proyecto proporcionará formación a campesinas en técnicas agrícolas sostenibles en cultivo de yuca y ñame. También se les dotará de insumos y semillas. Otra línea de formación irá dirigida a mejorar el procesamiento y la comercialización, y finalmente también se formarán en materias que afectan a la mujer y la infancia como: nutrición, VIH, y derechos. Un factor a destacar es el empoderamiento de la mujer campesina y el fomento de su participación en las decisiones. El proyecto también se dirige a 8 escuelas de enseñanza secundaria donde los niños recibirán formación práctica agrícola en los respectivos huertos escolares que se crearán a efecto.

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO

El proyecto se dirige a 300 agricultoras reunidas en 25 grupos (CIGs), todas mujeres, que han identificado sus problemas más acuciantes y mostrado empeño en solucionarlos. Y a 400 jóvenes que estudian en ocho escuelas de enseñanza secundaria.

1. Mujeres campesinas: Son mujeres jóvenes, luchadoras y sin escolaridad. Las comunidades implicadas son cuatro: Menji, Ntessen, Essoh Attah y Belleh Nganga. En los talleres previstos de capacitación, además de formación en agricultura sostenible, también se incorporan materias socio-sanitarias que afectan a mujeres y niños, tales como nutrición, salud reproductiva, VIH / SIDA y el conocimiento de los derechos de las mujeres.

2. Jóvenes escolares de enseñanaza secundaria: Sus expectativas de aprendizaje ágricola en la escuela son altas pero únicamente teóricas, debido a la falta de granjas escuelas donde practicar. Las granjas escolares se convertirán en una verdadera herramienta de capacitación. Los chicos serán capaces de amar la agricultura y ver en ella un futuro y un "modus vivendi" productivo, sin tener que emigrar a las ciudades.

OBJETIVO del PROYECTO : Mejorar la seguridad alimentaria y los ingresos de la población rural de Menji, a través del aumento de la producción de yuca y ñame, la capacitación en habilidades comerciales, y la introducción de práctica agrícola en las escuelas.

Pincha aquí para ver la descripción