Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS » 1º Y 2 de EP
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
1º Y 2º de Educación Primaria
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DE 1º Y 2º DE E. P.
EXCURSIÓN DE 1º AL COTO ESCOLAR

EXCURSIÓN de 2º EP,  a AVIADOS

TEATRO GUIÑOL, 2º EP

EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
El martes , 6 de mayo, disfrutamos de una fantástica exhibición realizada por el Cuerpo de la Guardia Civil. Nos deleitaron  con perros amaestrados, todo tipo de coches... hasta un robot desactivador de explosivos. Los niños quedaron perplejos  con las explosiones, tiroteos y un rescate espectacular  en directo.  También pudimos ver un helicóptero que se asomó  a la cúpula de cristal de la plaza de toros.Disfrutamos muchísimo. Los guardias civiles fueron un encanto, saludaron y estuvieron muy atentos con todos los niños.                                            Beatriz
TEATRO EL BANDIDO CUCARACHA

El 5 de mayo, fuimos con los niños a ver la obra de teatro del "Bandido Cucaracha". Se trata de una antigua leyenda  aragonesa, que cuenta la historia de un bandido que robaba a los ricos pra dárselo a los pobres. La actuación fue fantástica y muy divertida, con un decorado muy logrado. Hasta utilizaron fuego real.

Los  niños disfrutaron muchísimo y todos pudimos deleitarnos, con la música en directo de gaitas y flautas y de una fantástica  historia de aventuras.

TALLER DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

MIRADA AL MUNDO DE LOS ANIMALES

Los grupos de 1º EP, hemos ido a visitar la exposición  sobre animales. Nos ha gustado muchísimo. Hemos aprendido  muchas cosas de diversos animales, como: rinocerontes, tigres, ciervos, aves, peces e incluso tiburones.Además hemos tenido mucha suerte porque ¡hemos podido tocarlos! Ha sido una experiencia fantástica que esperamos volver a repetir.  ( Sandra)

El viernes 10 de Enero la clase de 1º B fuimos a ver animales. Nos acompañaron Natividad y Laura. Fuimos andando por las calles de la ciudad. Despues todos merendamos cuando llegamos alli.

Cuando entramos vimos un rinoceronte muy grande. Su cuerno es de pelo, ven mal y oyen y huelen bien.Luego vimos animales del bosque un oso un lobo y aullamos todos. Habia un jabali y una liebre. Escuchamos cantar al urogallo y lo vimos era muy bonito. Tambien vimos un topo y una lechuza que caza ratones por la noche y no hace ruido al volar. Observamos un ciervo una liebre y un conejo que se parecia al mio que es muy bonito y cariñoso.

Después nos encontramos con dos tigres que daban  miedo una mama y su cria. Despues vimos un lemur y un leopardo que era muy bonito y no daba miedo. Nos enseñaron los dientes de una ballena que eran muchos y finisimos y rosas porque comen muchisimas gambas rosas y nos enteramos de que las ballenas hacen caca rosa y nos hacia muchisima gracia.

Con Miguel hicimos un examen de adivinar los animales que salen en los dibujos y en las peliculas. Lo pasamos bien y aprobamos.En la sala de las aves habia un dinosaurio que se llamaba velocirraptor pero ya no existe. Alli vimos pingüinos pelicanos y muchos mas interesantes y diivertidos.

En otra sala un señor nos mando arremangarnos el brazo para tocar la piel de la pata de un elefante. Es peluda y aspera pero me gusto mucho. Ademas tocamos un colmillo que era liso pesado y grande y la cola que tiene pocos largos muy gordos y duros pelos. Nos enteramos que el armadillo tiene un caparazon de escamas y pelos.

Al final tocamos una tortuga que estaba muy dura. Tocamos un pez luna era plano y redondo  y va a la superficie a tomar el sol.  Habia un tiburón que daba miedo y que  cuando le tocábamos y de la cabeza a la cola  su piel era fina  pero al revés era  muy aspera. No tocamos al pez globo porque pinchaba. Miguel nos enseño un pez ventosa que tiene la boca abierta para pegarse. Por ultimo Miguel nos puso en el pecho algo  parecido a un lagarto era un basilisco. Se  sujetaba con las patas y no se caia.

Nos encantaría ir con nuestros padres. Lo que mas nos gusto fue tocar animales. Queremos otra excursión.

Redactado y escrito por la clase de 1º B.

CUENTACUENTOS  , 1º Y 2º EP
 Día 20 de marzo . – LUGAR : BIBLIOTECA DE PRIMARIA.

Los niños/as han disfrutado de una historia desarrollada por un Cuentacuentos que la editorial SM nos ha proporcionado. La actividad ha consistido en un cuento llevado a cabo por José con la participación de los alumnos/as de 1º A y B y 2º A y B. Éstos/as han representado la historia (sobre caballeros en la Edad Media) que ha tenido lugar en la biblioteca de Primaria de este centro.

Para finalizar, el Cuentacuentos ha vuelto a solicitar la ayuda de los alumnos/as para bailar una canción.

Ha sido una actividad muy completa y satisfactoria para los niños/as . Gracias a la Ed.  SM  por sembrar en los primeros lectores  la magia de los cuentos.
VISITA AL MUSEO DE LEÓN - 2º EP

VISITA AL MUSEO DE LEÓN - 1º EP

ACTIVIDADES PARA CARNAVAL  1º CICLO

ACTIVIDADES  PARA CARNAVAL:

1-    Se disfrazará a todos los niños con bolsas de basura naranja imitando el traje espacial de Tintin.. Se les proporcionará una careta de cartón con la cara de Tintín.

2-    Los maestros y maestras se vestirán con algún detalle de los personajes de Tintin.

3-    Después del recreo todos los niños disfrazados verán una película de Tintin en el aula de 2º A.

4-    Por cursos saldrán a hacerse fotografías con los decorados de Tintin de 2º.

5-    Subir las fotos a la página Web para que se pueden descargar desde casa.

Los padres interesados en disponer de fotos de sus hijos,con resolución original para impresión, pueden solicitarlas a los tutores. Para ello deberán traer una memoria USB
VISITA  A  LA BIBLIOTECA PÚBLICA

EXCURSIÓN A HOSPITAL DE ÓRBIGO

TEATRO "PIRATAS" EN EL AUDITORIO
Hoy lunes 28 de febrero,los alumnos/as de 1º A y 1º B han realizado una salida al auditorio de León, con el fin de ver la obra de teatro titulada "Piratas". Se han comportado muy bien durante el camino y la estancia en el auditorio. La obra ha servido para concienciarles sobre el cuidado del entorno y naturaleza y sobre todo no arrojar basuras al mar. La obra les ha gustado mucho. Hemos ido con el grupo los profesores:Emilio Zapico, Carmen López, Camino y Nuria Cecos.

COTO   ESCOLAR

El Coto Escolar es estupendo. Está lleno de cosas interesantes. Aprendimos muchas cosas. Lo mejor: montar en pony, ver a los osos (Ponderoso y Luna) los zorros, los ciervos y su berrea para llamar a las hembras.

Fue muy divertido. Hicimos talleres de plantas medicinales (manzanilla). Nos enseñaron a coger manzanas de los árboles y las probamos ¡buenísimas!

La comida riquísima y de merienda chocolate. ¡Ah! Los monitores son muy listos.¡ VOLVEREMOS!

ACTUACIONES EN LA S. CULTURAL 2010

El viernes día 18 de junio los alumnos/as del 1º Ciclo de EP, realizaron varias actuaciones que fueron de mucho agrado para todos los asistentes, el resto de compañeros del ciclo y los padres asistentes.

Ver fotos

HOSPITAL DE  ÓRBIGO   Y CASTROCONTRIGO

El jueves 17 de junio, el primer ciclo de E. Primaria, dentro de las actividades de la Semana Cultural, realizamos la excursión de Fin de Curso. Primero, anduvimos un tramo del Camino de Santiago, desde San Martín del Camino hasta Hospital de Órbigo como auténtico peregrinos. Los niños fueron unos campeones.

A continuación, volvimos al autocar que nos llevó hasta Castrocontrigo, para visitar el Museo del Chocolate, agasajándonos con sus chocolatinas. Aprovechamos para dar las gracias a Felipe, que además de hacernos de guía, nos permitió disfrutar de una jornada singular.

Para ver la galería de fotos
Asistencia de los alumnos de 2º EP,  a la Exposición "Vivir en el espacio" , el día 8 de octubre, de 12 a 13 h. en la Sala de Exposiciones de Caja España, en el edificio Botines de la capital.

COTO ESCOLAR

El viernes 9 de octubre los alumnos y alumnas de 1º A y B fuimos al Coto Escolar.

Alli nos dividieron en 3 grupos: Cebras, Ardillas y Ballenas. Disfrutamos de un día maravilloso en la naturaleza. Vimos muchos animales: los osos Luna y Ponderoso, a Tarzán, un mono muy gracioso, pavos reales...

Dimos de comer a un cervatillos, montamos a caballo... También participamos en varios talleres:En el invernadero plantamos esquejes de romero, aprendimos los usos de diferentes plantas medicinales  y nos llevamos como recuerdo un marcapáginas hecho por nosotros con ramitas de romero.

Vivimos una experiencia inolvidable, que a todos nos gustaría repetir.

TEATRO EN EL AUDITORIO DE LEÓN

El día 1 de marzo, los alumnos/as del Primer Ciclo de E. Primaria aistieron en el auditorio de León,para ver la Obra de Teatro "Josefina". Ésta es una niña que va creciendo y se rige por aplicar refranes a sus  acontecimientos de la vida. El acto fue "chulo" e interesante.

Si deseáis ver alguna foto

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!