HISTORIAL DE PROYECTOS » MOSA Museum of school art
MOSA Museum of school art

MUSEUM OF SCHOOL ART

PROYECTO DE ARTE EN LAS AULAS

Proyecto dedicado a la creación de un museo dentro de las aulas con algunas de las obras pictóricas más significativas de algunos de los más ilustres pintores y artistas de la historia y que no suelen tener mucho protagonismo en curriculos de Educación Artística.

Magritte, Mondrian, Frida Khalo, Matisse, Kandinsky y Gaugin en 3º, Miró, Klimt en 2º, Tarsila do Amaral, Salvador Dalí y Arcimboldo en 5º, llenarán nuestras aulas con composiciones redimensionadas por los alumnos para recrear un museo que les permita descubrir la creatividad y genialidad de estos autores desarrollando al mismo tiempo, como siempre, sus competencias artísticas.

En esta página podréis seguir todo su proceso de inmersión artística.

2º A REMATA SU MURAL

ARTE EN EL PATIO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Los alumnos de la ULE de 1º de EDUCACIÓN INFANTIL, dirigidos por su profesora Raquel González han llevado a cabo un proyecto de arte en nuestro patio de Infantil.

Brillante y original idea nacida en ese maravilloso laboratorio de ideas e iniciativas de apoyo que es la AMPA del CEIP Ponce de León.

Los alumnos de E. Infantil de Ponce les hemos ayudado.

Ha sido una experiencia preciosa y motivadora para todos.

EL PROYECTO VISTO POR LOS ALUMNOS DE MAGISTERIO

Nuestro proyecto empezó el día 12 de abril cuando la profesora nos propuso hacer un mural representando cuadros de autores en el colegio ‘’Ponce de León’’, en un espacio reservado para los niños de Infantil.

Esto empezó con nuestras propuestas. Cada uno compuso a pequeña escala una pintura de un autor famoso, de varios… Dejando libre la imaginación. Posteriormente nuestra profesora de Expresión Plástica, selecciono alguno de los cuadros que habíamos hecho e hizo un collage mezclando varios de ellos. Solo fue el principio de un gran proyecto.

Durante todo mayo de 2018, divididos en pequeños grupos de trabajo, fuimos a dibujar y pintar aquel pequeño espacio. Al acabar el mural, los más pequeños también divididos en grupos fueron dejando su huella, muy emocionados y contentos.

Para todos nosotros, fue una gran oportunidad para tener contacto con los preescolares ya que somos estudiantes de primero de  Educación Infantil en la Universidad de León.  También fue una gran experiencia ya que no solo pintamos, también jugamos, nos reímos y pasamos tiempo con los más pequeños.

Solo nos queda agradecer la colaboración del centro ‘’Ponce de León’’, por brindarnos su confianza y ofrecernos esta gran oportunidad. También agradecer a la Universidad de León por el material que nos facilito, y en especial a nuestra profesora, Raquel, por la paciencia, el esfuerzo, la ayuda y sobre todo por darnos esta gran oportunidad. Estamos encantados y esperamos que os haya gustado.

Paula Álvarez Muñoz

Alba González Alonso

Los alumnos y alumnas que estamos estudiando el Grado de Educación Infantil en la Facultad de Educación de León, queremos agradecer de corazón al Colegio público de educación infantil y primaria Ponce de León, la oportunidad que nos brindaron, a través de la asignatura Desarrollo de la Expresión Plástica, de poder realizar un mural en el patio de infantil donde reflejamos los conocimientos adquiridos en nuestra asignatura. Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros y esperamos que nuestro regalo en forma de color y creatividad os guste tanto como a nosotros.

Por último, queremos hacer un agradecimiento muy especial a todos los niños y niñas de educación infantil y a sus maestras, por la ayuda ofrecida y por dejarnos pasar una mañana con vosotros compartiendo juegos, arte y diversión. Y por supuesto, a vosotros, pequeños y pequeñas, gracias por llenarnos de ilusión y energía. Prometemos seguir esforzándonos para conseguir nuestro sueño, convertirnos pronto en maestros y maestras de educación infantil.

Gracias de parte de todos los alumnos y alumnas.

LA UNIVERSIDAD DE LEÓN CON "MOSA" - PROCESO COMPLETO

LA UNIVERSIDAD DE LEÓN CON "MOSA" - 2

REMATAMOS EL ÁRBOL MÁGICO DE ZENAIDA

Hemos terminado el Árbol Mágico y estamos muy orgullosos de nuestro trabajo.Zenaida, esperamos que  te guste y para contártelo te hemos grabado este vídeo.

VÍDEO PARA ZENAIDA

LA UNIVERSIDAD DE LEÓN CON "MOSA"

La Universidad de León colabora con nuestro proyecto creando con sus alumnos de Magisterio un fantástico mural en el patio de infantil.

Pincha aquí para ver todas las fotos

ABRIL 2018

VIDEO ZENAIDA CAJAHUARINGA

Nuestro trabajo ha llegado hasta Zenaida quien amablemente ha querido enviarnos un hermoso vídeo de saludo y ánimo para el alumnado de Ponce.

Gracias Zenaida

TERMINAMOS EL ÁRBOL MÁGICO DE ZENAIDA