HISTORIAL DE PROYECTOS » Civilizarte
Civilizarte

CIVILIZARTE

BLOG CIVILIZARTE

Pincha aquí para ver el BLOG

CIVILIZARTE EN LA PRENSA

PRESENTACIÓN DEL PREMIO "BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Los colegios leoneses Ponce de León y Quevedo, además de la escuela infantil Pradoluengo de Bembibre —la única que queda en toda la provincia que atiende sólo a esta primera etapa educativa— participaron ayer en el cuarto Foro para la difusión de las buenas prácticas educativas que organiza la asociación Mejora tu escuela pública. El encuentro es consecuencia del premio logrado por estos tres centros en la última edición del concurso organizado a nivel nacional por la asociación y que ayer puso al alcance del resto de los colegios leoneses las actividades, las tareas y los objetivos, así como los resultados obtenidos por el profesorado premiado. Desde la Asociación Mejora tu Escuela Pública se destaca que el objetivo de estos encuentros es acercar al resto de los docentes leoneses los métodos aplicados por los ganadores para que puedan aplicarlo en su entorno y seguir avanzando en la mejora de los colegios de titularidad pública.

El foro organizado ayer en León es el primero que se celebra fuera de Madrid y buscan dar visibilidad y estimular la implicación con la educación pública. El proyecto ganador del Ponce llevaba por título Civilizarte y ha permitido transformar los pasillos del centro en verdaderas réplicas de espacios tan singulares como el Panteón de los Reyes de San Isidoro. Tú sí que... vedo, fue la propuesta ganadora del Quevedo, que centró su actividad en la creación de oportunidades de aprendizaje que favorezcan la integración de todos sus alumnos a través de una representación artística que, también tuvieron que mostrar al resto de sus compañeros. El profesorado del centro Pradoluengo involucró a sus pequeños, de 3 a 6 años, en la ciencia convirtiéndoles en potenciales científicos.

Pincha aquí para ver las fotografías de la presentación

VISITA DE AUTORIDADES A LA EXPOSICIÓN DE "CIVILIZARTE"

Pincha aquí para ver las fotografías de la visita