HISTORIAL DE PROYECTOS » ABN
HISTORIAL DE PROYECTOS
Método ABN para matemáticas

MÉTODO ABN PARA MATEMÁTICAS

Este curso, y en los niveles bajos, hemos empezado a  utilizar el Método ABN  para ayudar a los alumnos en el área de matemáticas.

El Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN) fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como tapones, pinzas de la ropa, palillos...

Lo que caracteriza a esta metodología de enseñanza es su carácter abierto. Es posible dar con la solución correcta de diferentes maneras. La base sobre la que trabaja el alumnado son los números, donde las unidades, las decenas, las centenas… se componen y se descomponen libremente sin aplicar una determinada regla o criterio para su resolución final.

Como metodología abierta y natural, los alumnos aprenden a su ritmo, con situaciones cercanas y materiales manipulables… colocando los números como quiere y calculando correctamente. Lo hacen así porque piensan en números y no en cifras, que es la principal característica de este método. Este dato es muy importante porque, en contraposición a la enseñanza tradicional, si algún número no se ha colocado bien (unidades con unidades, decenas con decenas y así de manera sucesiva), el resultado de la operación será incorrecto.

Para ver fotos pincha aquí.

Licencia del icono en página de inicio:Diseñado por Freepik

ENLACES SOBRE ABN

¿Qué son los algoritmos ABN?

Educación 3.0

Algoritmos ABN