Antiguos alumnos/Alumni » Fiesta de Exalumnos
Antiguos alumnos/Alumni
Fiesta de Exalumnos
FIESTA  DE EXALUMNOS  DE PONCE

El encuentro del día 15 de junio, de miembros de la Asociación de Romanos y Astures de Astorga, con padres, alumnos y profesores de Ponce y muy especialmente con los exalumnos, fue muy divertido. Como veréis en las fotos, numerosos padres y alumnos asistieron con indumentaria de astures y romanos, el programa resultó espectacular y tuvimos la ocasión de charlar con los jóvenes que ahora están en los institutos.

Esperamos que a partir de octubre surja un grupo de exalumnos que cree una asociación. Tendrán todo el apoyo del Colegio.

Agradecemos al AMPA  y muy especialmente a la Asociación de Astures y Romanos, su colaboración

desinteresada para desarrollar las diferentes actividades y el empeño que pusieron en sus actuaciones.

La Asociación de Padres y la dirección del Centro han organizado una gran fiesta con los exalumnos del colegio. Tendremos el gusto de recibiros a todos, el próximo viernes, día 15 de junio, de 17 a 20 h. Para que todos disfrutemos, el AMPA ha enmarcado el encuentro, en un ambiente de la edad antigua, cuando los  astures y romanos se “entretenían” en el dominio de las rutas del oro de las Médulas. Animaros, buscaros un traje de romano o astur  y enseñadnos  vuestras  habilidades, en las diferentes pruebas. “Alea jacta es”.

PROGRAMA

•  17:00: Desfile de las personas que estén vestidos de astures y romanos. Entrada en el patio del colegio y recibimiento del AMPA y Dirección del centro.
  •  17:00-hasta finalización: Pase continuado del video editado por la Asociación de Astures y Romanos titulado "Astures y Romanos: La historia se convierte en fiesta"
  •  17:30: Historias de la druidesa Dryadia. Cuentacuentos para todos los públicos. (Duración 15-20 minutos).
  •  18:00: Explicación de diferentes vestimentas y armas llevadas por los distintos recreacionistas.
  •  18:15: Lucha de gladiadores. Una pareja de gladiadores luchara para el disfrute de los asistentes.
  •  18:30: Formación de nuevos reclutas en ambos bandos. Aqui participaran los exalumnos realizando instrucciones con ellos como si fuera un juego.
  •  18:45: Escaramuza en el patio del colegio a cargo de componentes de la Asociación de Astures y Romanos de Astorga.
  •  19:00: Entierro astur. Aquí participarán 4 niños y 4 niñas para realizar el rito.
  •  19:30: Los romanos se van a su campamento y los astures a su castro.
  •  Despedida.
  •  Los integrantes de la Asociación de Astures y Romanos de Astorga que realizan los distintos espectáculos quedarán después de todos los actos para que los que quieran se puedan hacer fotos o preguntar lo que deseen.

Ver página web de la Asociación "Astures y Romanos de Astorga"  ¡Mágnifico!  ¡Espectacular!

La Asociación de padres    ha realizado un documento con patrones de ropa romana de adulto o niño. Los padres/madres que deseen colaborar, pueden ilustrarse con los patrones que se adjuntan.

Ver Documento de intercambio de archivospatrones