DOCUMENTOS DE CENTRO » Plan de Evacuación
DOCUMENTOS DE CENTRO
Normas en caso de emergencia

PLAN DE EVACUACIÓN

Las medidas de seguridad tienen por objeto detectar los posibles focos de peligro del Centro y evitar los accidentes, así como facilitar la evacuación rápida en caso de necesidad. El plan de emergencia esta realizado sobre el edificio principal que consta de tres plantas. El/la Director/a, como máximo responsable del Centro, será el encargado de velar de que las dependencias del Colegio se mantengan en óptimo estado de conservación y seguridad, realizando los trámites necesarios ante los organismos correspondientes, para que las deficiencias detectadas sean debidamente reparadas en orden a recuperar las lógicas medidas de seguridad. En esta tarea será auxiliado por los/as maestros/as, la secretaria y la conserje quienes pondrán en su conocimiento cualquier deficiencia que detecten. El equipo directivo se responsabilizará de que los extintores y todos los dispositivos de emergencia estén en perfecto estado para su uso. Entre las medidas de seguridad que existen en el centro, se encuentran los extintores portátiles, las salidas de emergencia, las señalizaciones y croquis de evacuación, las luces de emergencia, etc.

Se efectuarán simulacros de emergencia general, al menos una vez al año durante el primer trimestre, del que se deducirán las conclusiones precisas encaminadas a lograr una mayor efectividad en la autoprotección y mejora del plan de evacuación del Colegio.

OBJETIVOS

1. Enseñar a los alumnos a conducirse adecuadamente en situaciones de emergencia.
  2. Conocer las condiciones del colegio para conseguir la evacuación de una forma ordenada y sin riesgo para sus ocupantes, ni deterioro del edificio, ni del mobiliario escolar, debiéndose realizar todo ello en el menor tiempo posible.
  3. Mentalizar a los alumnos, a sus padres y a los profesores de la importancia de los problemas relacionados con la seguridad y emergencia en los Centros escolares.
  4. Comprobar los niveles de eficacia, la autoprotección y operatividad, así como corregir los fallos encontrados en el plan.

Detectar insuficiencias o carencias en el edificio.

Descarga aquí el Plan de evacuación