PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
2. OBJETIVOS
Este Plan de Acción Tutorial deriva del Proyecto Educativo del Centro, el Plan de Convivencia, el Plan de Apoyo a la Diversidad.
2.1. Objetivos Generales:
2.2. Objetivos Sectoriales:
2.2.1. Respecto al alumnado
1. Valorar la utilidad de la información registrada como recurso de la acción tutorial y convencerse de la utilidad de las técnicas realizadas.
2. Recoger información del alumno en el plano personal y familiar (hábitos de higiene, de estudio, estilos de aprendizaje, comportamiento, ocio,...), mediante registros, entrevistas, anecdotarios, diarios de clase ...
3. Detectar las necesidades específicas atendiendo a la diversidad de los muchachos/as.
4. Planificar sesiones periódicas dedicada al grupo-clase, para la realización de actividades previstas en el desarrollo del P.A.T.
5. Mejorar el clima educativo del centro que favorezca las relaciones del grupo.
6. Optimizar y afianzar los estilos de aprendizaje del grupo clase y del alumno/a, revisando y corrigiendo las dificultades
7. Educar para el desarrollo de la autonomía responsable, a través de tres frentes:
1. Aprender a convivir:
2. Aprender a ser persona
3. Aprender a pensar y a aprender.
2.2.2. Respecto a la familia
1. Desarrollar la curiosidad por conocer el momento del proceso educativo de los hijos/as.
2. Favorecer la implicación de la familia del alumno/a en el proceso educativo, fomentando la participación y colaboración en determinadas actividades del Centro.
3. Establecer, en su caso, y dinamizar cauces de comunicación fluida familia-tutor/a.
4. Valorar positivamente la información recibida y aportada, así como el trabajo de coordinación: familia-centro-tutor.
2.2.3. Respecto del profesorado
1. Coordinar con el equipo de Ciclo las actividades de tutoría.
2. Intercambiar información recogida en el grupo clase con la de cada uno de los miembros del equipo docente de Nivel o Ciclo.
3. Valorar y tomar iniciativas en el desarrollo del PAT.
4. Atender a alumnos/as con dificultades de integración académica o de aprendizaje.
5. Realizar las valoraciones e informes correspondientes, según el Plan de Atención a la Diversidad.
Pincha aquí para conocer el PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL completo