NUESTRO COLEGIO » Política de protección de datos
NUESTRO COLEGIO
Política de protección de datos

En el CEIP PONCE DE LEÓN tenemos y exigimos un compromiso permanente con el respeto a la intimidad y privacidad de los miembros de la comunidad educativa y en especial del alumnado por su condición de menor. La transparencia e información a la comunidad educativa del centro y el buen uso y gestión de datos existentes es nuestra prioridad.

Normativa de referencia: REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos que entra en vigor el 25 de mayo de 2018.

RECOPILACIÓN DE DATOS PERSONALES

NO RECOPILAMOS ninguna información del internauta al visitar nuestros sitios web o canales de información, comunicación o redes sociales gestionados por el CEIP PONCE DE LEÓN

NO COMPARTIMOS datos con ninguna entidad, ni persona física o jurídica ni facilitamos datos a terceras personas o entidades fuera del ámbito académico legalmente legislado.

PERMISOS PARA LA CAPTACIÓN Y USO DE IMÁGENES

Solicitamos, a través de la "hoja verde" al inicio de cada curso académico, a ambos progenitores del alumno, el permiso para la captación y uso de imágenes del alumnado y su utilización en tablones del centro, publicaciones y proyectos escolares, así como en las plataformas web del centro con fines estrictamente escolares y educativos, no lucrativos y de información.

Todas las autorizaciones se integran y forman parte del archivo de autorizaciones, que se renueva cada curso.

PLATAFORMAS WEB PARA LAS QUE PEDIMOS AUTORIZACIÓN

• Página web del colegio pública: http://ceipponcedeleon.centros.educa.jcyl.es/sitio/
  • Aula virtual Moodle del privada (acceso privado entre el colegio, profesorado, alumnos y familias): https://aulavirtual.educa.jcyl.es/ceipponcedeleon/
  • Alojamiento público de imágenes con el dominio de FLICKR-YAHOO sobre actividades escolares: https://www.flickr.com/
  • APP "PONCE DE LÉON" (Aplicación para dispositivos móviles Android vinculada a la WEB del colegio): https://play.google.com
  • Canal público de vídeos en YouTube: https://www.youtube.com/user/24005446
  • Noticias relativas a actividades escolares publicadas en medios de comunicación impreso o digital.
  • Plataformas de gestión de aulas privadas (Tipo ClassDojo, para comunicación profesor-alumnado-familia)

Para rectificar las autorizaciones de captación y uso de imágenes deben dirigirse a la Secretaria del colegio.

INFORMACION SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS TRATAMIENTO DE IMÁGENES/VOZ DE ALUMNOS

EN CENTROS DE TITULADIDAD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016.

EPÍGRAFE

INFORMACIÓN BÁSICA

INFORMACIÓN ADICIONAL

Responsable del tratamiento

DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA ESCOLAR
(Consejería de Educación)

Avda. Reyes Católicos nº 2, CP 47006, Valladolid

Correo electrónico: protecciondatos.dgpee.educacion@jcyl.es

Delegado de Protección de Datos:

Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado s/n C.P. 47014, Valladolid.

Mail: dpd.educacion@jcyl.es

Finalidad del tratamiento

Difusión de las actividades de los centros docentes de titularidad pública de Castilla y León.

Usamos los datos relativos a imágenes/ voz de los alumnos, con la finalidad de difundir las actividades de los centros docentes de titularidad pública de la Comunidad de Castilla y León a través de los medios de difusión del centro que se detallan en el documento que figura en el anverso de esta información por el que se otorga o deniega el consentimiento para este tratamiento.

Las imágenes/voz almacenadas en sistemas de almacenamiento de la Consejería de Educación o contratados con terceros, serán conservadas durante el curso académico en el que sean tomadas.

Legitimación del Tratamiento

Consentimiento

Artículo 6.1 a) del RGPD Consentimiento de los padres o tutores para aquellos alumnos menores de 14 años, o de los propios alumnos, cuando tengan 14 o más años.

El consentimiento se solicitará y deberá en su caso otorgarse para cada uno de los medios de difusión citados, siendo posible que se autorice el tratamiento de las imágenes/voz en unos medios de difusión y en otros no.

Si se toman imágenes/voz a través de fotografía, vídeo o cualquier otro medio de captación, de alumnos que no han consentido el tratamiento, se procederá a distorsionar sus rasgos diferenciadores, especialmente cuando en una foto/vídeo concurran con otros compañeros que sí cuenten con la autorización para el tratamiento de sus imágenes/voz.

Destinatarios de cesiones o Transferencias Internacionales

No se cederán datos a terceros.

La difusión de datos de imagen/voz en redes sociales supondrá una comunicación de datos a terceros, atendiendo a la naturaleza y funcionamiento de estos servicios.

No están previstas transferencias Internacionales de datos.

Derechos de las personas interesadas

Derecho a acceder, rectificar, y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en la información adicional.

Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, en los términos de los artículos 15 a 23 del RGPD.

Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Puede ejercer estos derechos ante el responsable del tratamiento o ante el Delegado de Protección de datos

Tiene derechos a reclamar ante Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es